Social Icons

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Conflicto con el Exito


Alcanzar las metas, cumplir con objetivos o superar las expectativas es el resultado de una actitud optimista que busca en la superación, un camino natural para la realización de sus proyectos, el Éxito. Sin embargo a veces esta situación a encontrado en algunos criterios un conflicto, si a todos  aquellos que se atreven a destacar dentro de su disciplina , especialidad o en su persona. Quien ha decidido salir del letargo, apuesta su ventaja contra la critica siempre existente de diversos sectores, que ven en el triunfo ajeno una fuente a cuestionamientos superfluos importantes, que tienden a rescatar mas las imposibilidades, que ostentar un éxito, que desconcierta, cuestiona y que invita a la critica.

A la critica se le ha olvidado el valor de las metas, el triunfo, el espíritu de búsqueda, de aquellos que han osado en convertirse en una persona distinguida, un persona sobre saliente que lejos de quedarse en lo ya planeado, incursiona en nuevas formas de obtener resultados

Ejemplos saltan a la vista, desde quien es nominada a un Oscar por una excelente actuación actoral, hasta quienes se destacan por llevar a cabo cambios políticos exitosos, mismos que no son suficientes para convencer a críticos insaciables e impositivos.

Las propuestas se ausentan, las criticas no cesan y este ambiente tiende por demostrar que el efecto multiplicativo del éxito decrece, y que motiva a engendrar en algunas personas un grado de desanimo por lo que perciben en su entorno. Algunos investigadores comentan que esta actitud es histórica y cultural en nuestro país, y que un proceso de adaptabilidad paulatina pudiera estarse generando, donde la aceptación (por éxitos repetitivos) pudiera romper los paradigmas formados en el pasado. 

Este suceso no solo se da entre personalidades, esta situación comienza en el hogar, en la universidad, entre los amigos, en la empresa, donde en ocasiones el destacar en nuestro ámbito (por pequeñas que sean las contribuciones) resulta una invitación a ser candidato de criticas y señalamientos. Romper estas actitudes y motivar el éxito entre los demás, tendrá que ser el patrón de una nueva actitud, que el éxito de los demás es parte de nuestro éxito, y que en la manera que se socialice estas ideas podremos esperar logros y avances sustanciales.

Motivar la existencia de ideas que ocasionen evolución en nuestro entorno, nos permitirá una actitud de innovación, y socializándolas nos podrá llevar al desarrollo.

Innova Consultores
SG
 

Sample text

Sample Text

Sample Text